Skip to main content

5 Courses

DevOps

Integración Continua con Jenkins

Este curso brinda un acercamiento a los conceptos y principios rectores de DevOps, así como a algunas de las herramientas (servidores de integración) que desde la parte técnica son el corazón de este conjunto de prácticas. Este curso está conformado por 2 capítulos en los que se verá el marco metodológico de DevOps y se guiará al estudiante para realizar la instalación y configuración de un servidor de integración continua. 

  • (0)
  • DevOps

    Fundamentos de Docker

    El actual curso comprende de 5 capítulos en los que se abarca desde la instalación de Docker en diversos sistemas operativos, pasando por los comandos de Docker, la contenerización de aplicaciones, la creación de imágenes y bases de infraestructura como código por medio de DockerFiles. Cada uno de los temas contiene un ejercicio práctico con el paso a paso para su ejecución, los cuales deberán ser replicados por el estudiante para su completo entendimiento.


  • (2)
  • DevOps

    Linux - Shell Scripting

    Dentro de la familia de Unix existen gran cantidad de variaciones (sabores) en donde cada uno se especializa en una característica muy especial, desde sistemas operativos de alta confiabilidad y desempeño para servidores como CentOS y Red Hat, hasta distribuciones livianas y amigables para el usuario final como Ubuntu. El presente curso, abarca desde la instalación del sistema operativo, pasando por la administración por medio de consola hasta la automatización de tareas en el SO por medio de Shell Scripting.


  • (0)
  • DevOps

    DevOps Essentials Professional Certificate

    DevOps es más que una tecnología o un conjunto de herramientas. Es una mentalidad que requiere una evolución cultural. Es la gente, el proceso y las herramientas adecuadas para hacer que el ciclo de  vida para que su aplicación sea más rápida y más predecible.

    DevOps Professional Certificate explora el cambio en la mentalidad y el proceso de los enfoques tradicionales, mucho más si la organización ya no está adoptando los principios ágiles.



  • (3)
  • DevOps

    DevOps Advanced Professional Certificate DAPC

    DevOps es mejor conocido en el campo de los servicios de software, pero sus principios se aplican en todos los contextos donde la entrega rápida de productos y servicios de confianza es relevante.

    El objetivo principal de esta certificación es probar si está familiarizado con las prácticas de DevOps de las “Tres maneras”: Flujo, Retroalimentación, Aprendizaje y Experimentación. Comprenderá cómo estas prácticas afectan los cambios organizativos y técnicos.

  • (0)